En el tramo final de la campaña, Diego Clemente, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos por Almería, tiene claro cuál es su obligación y la de los diputados que sean elegidos por su partido: “Tenemos que llevar las peticiones de los almerienses al Congreso para que esta provincia no siga estando olvidada. Nuestro programa garantiza la igualdad de condiciones, que es lo que nos reclaman los ciudadanos”.
Tras la visita a la lonja del muelle y al semillero de Adra y a invernaderos de pequeños agricultores particulares, o la cooperativa Agro Iris de El Ejido, Clemente tiene claro que el problema que tenemos con nuestros sectores productivos son las “comunicaciones e infraestructuras, el trato desigual en favorecer las oportunidades y, sobre todo, una ineficaz gestión de nuestros gobiernos por los intereses de España en la UE”, asuntos todos ellos que Ciudadanos pretende corregir.
En el levante los candidatos han estado en Huércal Overa , para finalizar la jornada en Huércal de Almería. Además de los repartos y carpas ciudadanas en varias localidades de la zona, han visitado asociaciones de la tercera edad, donde Clemente ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con la igualdad sanitaria. “Pretendemos que no haya diecisiete sanidades diferentes, y que sea una competencia del Estado para garantizar la igualdad sanitaria en todos los territorios. Una única tarjeta sanitaria para todos los españoles y residentes. Ya hemos dejado claro que la dependencia también está en nuestro programa como la sanidad o la educación: políticas de estado para tres o cuatro legislaturas sin tocar”, ha señalado.
En cuestión de la Sanidad, Clemente deja claro que Ciudadanos “pretende salvar el derecho constitucional a una sanidad universal, gratuita y pública y sin copagos. Queremos que sea eficiente y, por tanto, sostenible; una sanidad pensada por médicos y no por políticos, y que quede fuera de los electoralismos”.
En el final de la campaña y a la espera de los resultados, Clemente ha valorado los esfuerzos de todos los voluntarios y afiliados, y les ha querido agradecer públicamente su labor: “Hemos estado por toda la provincia escuchando a las personas para ver qué necesitan, y muchas de sus peticiones coinciden con lo que proponemos. Estamos en el camino correcto hacia un cambio desde la ilusión y nadie nos va alejar de nuestro sueño”.