“Nuestros pequeños pueblos necesitan tener control sobre sus iniciativas de empleo y capacidad de  decidir sobre las mejores opciones en materia de empleo adecuada a sus necesidades y proyecto de futuro” ha dicho Diego Clemente, candidato de Ciudadanos al Congreso de las Diputados. El programa de Ciudadanos propone que las administraciones se encarguen de facilitar a las empresas la creación de empleo y en la lucha contra el paro estructural, para volver a incluir a las personas, que llevan mucho tiempo en paro, en el mercado laboral.

Entre sus medidas está “que los expertos en la materia en colaboración con los servicios de empleo modernizados se encarguen de ver qué empleos son los mejores y qué perfiles en cada zona”, ha dicho Clemente, a la salida de la reunión que ha mantenido en Vélez Rubio, con ADESOVÉLEZ, la asociación de empresarios de la comarca, perteneciente a ASEMPAL, donde se ha hablado de desarrollo rural y empleo, con su presidente, Avelino Rámirez; Fran Martínez, gerente y José Antonio Pardo, secretario de la asociación y presidente del Grupo de Desarrollo Local.

El Grupo de Desarrollo Rural de Vélez-Rubio es el único de la provincia que no está gestionado por políticos y nos han trasladado su asfixia por parte de la administración al reconocerles que no son políticamente rentable”, comento Clemente, en el acto posterior en el mercadillo de Vélez –Rubio, indicando que es una situación inaudita hacia personas que se preocupan por crear riqueza y luchar contra el desempleo en la zona , con ayuda de  fondos europeos que son “auditados hasta cinco veces por distintas administraciones, pero que lo que se logra  en realidad es la paralización de proyectos por una falta de coordinación entre administraciones” 

En este asunto, Clemente ha sido tajante sobre la postura de su partidos, al decir que “no podemos permitir que sea la administración la que asfixie la iniciativa de personas emprendedoras, y menos si son para crear empleo”, en referencia al empleo.

Añade  Clemente para finalizar, que “pueblos mucho más fuertes y con autonomía podrían tomar decisiones propias en materia de mejores planes activos de empleo. No podemos dejar que se cree una relación de dependencia cada vez más fuertes a otras administraciones. Debemos reforzarlos y hacerlos autónomos, independientes de una Diputación, que debe ser suprimida

Blog3