Tras la reunión mantenida con el Grupo CASI, Diego Clemente opina que “una vez más ideas de los que trabajan y dependen de la agricultura, están en sintonía con las mejoras que Ciudadanos proponemos para la misma en España. Todas nuestras propuestas programáticas que afectan al sector han estado encima de la mesa. Esto es un síntoma claro de que vamos por el camino correcto, la consecuencia de llevar tiempo escuchando a los que saben verdaderamente de agricultura, los pequeños y grandes profesionales del sector. A todos, sin excepción, vamos a seguir escuchando y estando a su lado. No somos mejores ni más listos que los que viven y luchan por su sector, sólo un instrumento, los que podemos llevar su conocimiento a la política, como lo hacemos en todo.”
Las declaraciones de Diego Clemente se hacen tras una reunión más del equipo de Ciudadanos para las Generales del 20D, junto con Marta Bosquet, parlamentaria andaluza presente en la comisión de agricultura, con representantes de la agricultura de la región. Esta vez ha sido con Miguel Vargas, presidente de Cooperativa Agrícola San Isidro, una de las mayores cooperativas de exportación de hortalizas de Europa,, localizada en Almería, el cual ha mostrado su preocupación por el mantenimiento del sector y su competitividad en el futuro, en temas como la igualdad de condiciones en la comercialización, los costes, el agua, el transporte, el relevo generacional o el mantenimiento de la calidad del producto, frente a las importaciones de fuera de la UE y la competencia desleal.
Marta Bosquet le ha trasladado las medidas que se están tomando desde el grupo parlamentario Ciudadanos para mejorar la competitividad de dicho sector y las conclusiones sobre la autovía del agua y mejora de industrialización agrícola, que ya le fueron trasladas la semana pasada, por agricultores y regantes del Levante, a Juan Marín, portavoz del mismo grupo parlamentario. El compromiso con dichos proyectos en el Parlamento de Andalucía por parte de Ciudadanos, ya fue trasladado anteriormente en declaraciones durante la jornada de trabajo de los parlamentarios andaluces, y hoy ha sido confirmada la intención de seguir por ese camino al presidente de CASI.
Por su parte los candidatos al congreso y senado, Arturo Ortiz y Jesús de Vicente, han contrastado las informaciones puestas por el presidente de CASI encima de la mesa, con la realidad que ya están recogiendo del sector en el Poniente y el Levante almeriense, tanto de pequeños como de grandes productores y cooperativas. Diego Clemente declara que «Ciudadanos tiene equipo para defender la agricultura, pues venimos de la sociedad civil y en nuestros grupos de trabajo hay profesionales del sector que aportan mucho. Tenemos una parlamentaria que está en la comisión de agricultura del Parlamento de Andalucía que puede hacer mucho por nuestra agricultura. Y por mi parte, vuelvo a reiterar el compromiso como almeriense de estar siempre presente en Almería, escuchando y luchando con ilusión, por los intereses de los almerienses a la vez que ayudando a Ciudadanos a construir una España más justa, más atractiva y más solidaria»