En el programa de Ciudadanos, el turismo toma relevancia, pero desde un punto de vista de coordinación y mejora de los servicios. Según Diego Clemente, candidato por Ciudadanos al Congreso de los diputados, debemos “preparar al país para seguir manteniéndose como una potencia mundial turística y ello requiere de compromisos serios a la hora de facilitar que las empresas del sector sean competitivas y ofrezcan mejores servicios”.
Las medidas específicas que propone el programa de Ciudadanos para el turismo pasan desde un Plan Estratégico de Turismo para captar nuevos segmentos del mercado, la promoción eficaz de nuestra oferta a través de las TIC, modernizar la oferta o ayudar a las empresas a ser más competitivas. En palabras de Clemente, estás medidas, junto con el AVE de Almería a Murcia, más “nuestra reducción del IVA a la hostelería y el turismo harán que el sector sea más competitivo. Lo importante es que Almería vuelva al mapa”.
En un punto de información de Ciudadanos realizado en Paseo Marítimo de Almería, Clemente ha dicho que “viendo este entorno, es una pena que todo lo que podemos ofrecer en Almería no pueda ser aprovechado por los turistas, y eso se debe a la falta de conexiones y de interés de los gobiernos anteriores por esta tierra. Estamos cansados del ahora no toca después de prometer”
Clemente deja claro que la igualdad de oportunidades es lo que quiere implantar Ciudadanos en toda España, y que en igualdad de condiciones estas “medidas que Ciudadanos propone son el cimiento para que Almería sea un destino turístico de primer nivel”.