El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha saludado la consolidación de su iniciativa para favorecer el alquiler de viviendas en el casco histórico a jóvenes menores de 35 años. Desde la formación naranja han recordado que esta medida se introdujo por primera vez en la acción de gobierno de 2018 a demanda de la formación naranja, a través de los acuerdos presupuestarios suscritos para ese ejercicio.
Valoración positiva realizada por el partido liberal después de que la Junta de Gobierno Local de este martes haya aprobado otra convocatoria de ayudas para tal fin por un importe total de 80.000 euros. “Ciudadanos consiguió en 2018 que, por primera vez, el Ayuntamiento impulsara con recursos propios esta iniciativa y el tiempo ha demostrado que nuestras medidas sociales encaminadas a mejorar la vida de los almerienses, dan sus frutos”, ha expresado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.
Según el edil de la formación naranja, la propuesta perseguía varios objetivos: por una parte, facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes almerienses favoreciendo la emancipación de los que tienen más dificultades y, por otra, conseguir la revitalización del casco histórico y el rejuvenecimiento de su población.
En aquel acuerdo presupuestario de 2018 se destinaron 80.000 euros para estas ayudas a menores de 35 años y, en la exposición, ya se contempló conceder un centenar de ellas a razón de 800 euros al año o que supusieran el 20% del total del arrendamiento del beneficiario del contrato. “Dado el éxito de esta medida liderada por Ciudadanos, solicitamos al equipo de Gobierno que se plantee la posibilidad de extenderlo a otras zonas de la capital con las misma características”, ha concluido el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Miguel Cazorla.