El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Girauta, ha acompañado a la candidata número uno de la formación naranja a las elecciones andaluzas en la jornada de la tarde de este lunes. Junto a otros miembros de la candidatura, han visitado las instalaciones de Murgiverde en El Ejido para conocer de cerca una empresa de producción y comercialización de frutas y hortalizas, uno de los pilares fundamentales de la economía almeriense y andaluza. En torno a las elecciones autonómicas del próximo domingo, el diputado de Cs ha querido dejar claro en su visita que, “quien deposite el voto de Cs en las urnas el 2 de diciembre debe saber que no servirá para hacer presidenta a Susana Díaz”.
Al hilo de esto, Juan Carlos Girauta ha puesto en valor el papel de Cs Andalucía en los tres años y medio de legislatura porque “es la primera vez que aparece un partido en el panorama político español que lo único que exige son políticas y regeneración, y que cuando ha visto que la parte del pacto que se refiere a la regeneración, el PSOE no pensaba cumplirla, ha terminado su relación son Susana Díaz”. “Ciudadanos es un partido que cuando ha podido hacer lo que otros se vieron en ocasión de hacer, que es pactar o no pactar con el poder, no exigió puestos en el gobierno, ni ‘carguitos’ en las administraciones ni empresas públicas”, ha incidido.
Para el diputado de Cs en el Congreso de los Diputados, “no hay sistema que aguante con un mismo color político durante 40 años sin corrupción”. Además, también ha hecho hincapié en que “el sistema se corroe porque la gente acaba confundiendo a la institución con el partido y, cuando llegan casos de corrupción de la gravedad de los que llegan a Andalucía, parece como si fuera normal”. “Cuando se metaboliza tan deprisa y se interioriza tan deprisa una aberración como que la corrupción es normal, quiere decir que urge un cambio del color político en el Gobierno”, ha recalcad Girauta.
Finalmente, y respecto a cómo ha afectado a Andalucía los casi 40 años de socialismo, el diputado de Cs ha afirmado que “hay algo que subyace a la corrupción y que también explica un cierto anquilosamiento que es la creación a lo largo de las décadas de una gran red de dependencia personales que tienen que ver, de nuevo, con la confusión del partido, de los círculos de amigos del partido y con las distintas instituciones”.