Ciudadanos Almería ha celebrado la asamblea de renovación de la junta directiva de la formación naranja en la capital. Con esta asamblea se ha puesto fin a 20 días de proceso de renovaciones de todas las juntas directivas de la provincia en donde Ciudadanos ya está asentado. Tras la votación de los afiliados, ha sido la candidatura encabezada por José Luque la que ha vencido a la otra, abanderada por Josefa Ramos, por 51 votos a 45 y un voto en blanco.

La Junta Directiva la completan Rafael Pasamontes, secretario; Marta Merino, responsable de Logística; Ángel Eloy Martínez, REDIC; Jesús Baca, responsable de Ciudadanía y Movilidad; María José Navarro, responsable de Relaciones con Asociaciones; e Inmaculada Urán y Domingo Zamora, vocales de la agrupación. Además de Miguel Cazorla como enlace municipal.

Tras el resultado, José Luque ha afirmado que “hemos conseguido el respaldo y la confianza de la mayoría de los afiliados de la agrupación de Almería. La nueva Junta Directiva de Ciudadanos en Almería llega cargada de ilusión y compromiso para impulsar el trabajo y la labor de Ciudadanos por la sociedad almeriense”, ha añadido. Además, el coordinador electo ha ensalzado el equipo de personas “muy bien preparadas que componemos esta nueva directiva” y ha subrayado que “con la colaboración del grupo municipal de Ciudadanos en la persona de Miguel Cazorla, dentro de la nueva Junta Directiva como enlace municipal, seguiremos trabajando por la regeneración democrática y el bienestar de los almerienses, contando con todos los afiliados y simpatizantes de Cs”.

El proceso de renovación de las juntas directivas comenzó el pasado 24 de abril y ha culminado este viernes, 12 de mayo, con la elección de la directiva de Cs Almería. En este sentido, la subdelegada territorial de Ciudadanos en la provincia, Eva García, ha recalcado que “desde la pasada IV Asamblea General de Ciudadanos hemos estado trabajando este proceso en todas las agrupaciones de la provincia. Ha sido un proceso democrático y abierto en el que han podido participar todos los afiliados y se han elegido, mediante listas cerradas, las Juntas Directivas de cada municipio en el que estamos presente”. “A partir de ahora trabajaremos duramente en expandir Ciudadanos por todos los municipios posibles y ya puedo adelantar que en las próximas semanas se van  constituir algunas agrupaciones más por toda la provincia”, ha avanzado Eva García.